PROYECTOS DE INFANTIL

jueves, 4 de marzo de 2010

http://educarm.es/templates/portal/images/ficheros/revistaEducarm/7/6proyectoinfantil.pdf

http://elbibio.com/proyectos_trabajo.asp?categoria=1&pag=1&?flash=trabajo
http://www.isabelvizcaino.com/jo/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=75

COLEGIOS QUE TRABAJAN POR PROYECTOS:

http://www.isabelvizcaino.com/jo/index.php?option=com_content&view=article&id=59&Itemid=72




BIBLIOGRAFÍA:

ABEYÁ, E. et al. (2005). Emociones. Colección Temas de Infancia. Rosa Sensat. Octaedro: Barcelona.
CARRIZO, L et al. (2001). Proyectos didácticos: Preguntas, indagar, aprender Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires
CASTAGNETTI, M.; ASTAGNETTI, M. y VECCHI, V. (2005). Zapato y Metro. Asociación de Maestros Rosa Sensat-Reggio Children. Octaedro: Barcelona.
CASTAGNETTI, M. et al. (2006). Las fuentes. Asociación de Maestros Rosa Sensat-Reggio Children. Octaedro: Barcelona.
CASTELLS, R.- DÍEZ NAVARRO, M.C. et al. 2005. Esculturas al Aire Libre.Proyecto de trabajo colectivo sobre la escultura.Aire Libre. Alicante.
DELGADO S et al.(2007) Velázquez, Ese Gran Pintor (proyectos De Trabajos Para Educación Infantil). Fundación Ecoem.
DÍEZ NAVARRO, M.C. 1995. La oreja verde de la escuela. Trabajando por proyectos en la Educación Infantil.De la Torre. Madrid.
DÍEZ NAVARRO, M.C. (1996). Proyectando otra escuela. Trabajando por Proyectos en la Educación Infantil. De la Torre: Madrid.
DÍEZ NAVARRO, M.C (1999). Un diario de clase no del todo pedagógico. Trabajando por proyectos y vida cotidiana en la escuela Infantil. De la Torre:Madrid.
DÍEZ NAVARRO, M.C (2002). El piso de debajo de la escuela. Biblioteca de Infantil. Graó: Barcelona.
DÍEZ NAVARRO, M.C (2006). Coleccionando momentos. Colección Temas de Infancia. Rosa Sensat. Octaedro.Barcelona.
DÍEZ NAVARRO, M.C (2007). Mi escuela sabe a Naranja. Biblioteca de Infantil. Graó: Barcelona.
DOMÍNGUEZ , G. (2001). Proyectos de trabajo: una escuela diferente. La muralla. Madrid.
DOMÍNGUEZ , G. (2002). Vivir la escuela desde una práctica reflexiva, crítica, investigadora. De la Torre. Madrid.
GUTIÉRREZ, M. E. et al. (2003) Las Meninas : proyecto para Educación Infantil Servicio de Documentación y Publicaciones. Comunidad de Madrid Realizado en el Colegio Público Antonio Buero Vallejo (San Sebastián de los Reyes)
HERNÁNDEZ, F y VENTURA, M. (1992). La organización del currículum por Proyectos de trabajo. El conocimiento es un calidoscopio. Graó. Barcelona.
HOYUELOS, A (2004). La ética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi. Octaedro. Rosa Sensat: Barcelona.
KILPATRICK, W. (1922). The project method: The use of the purposeful act in the educative process. New York:Teachers College Press.
MAJORAL, S(2006).Veo todo el mundo! crecer juntos haciendo proyectos. Octaedro. Rosa Sensat: Barcelona.
MALAGUZZI, L. (2001). La educación Infantil en Regio Emilia. Octaedro. Rosa Sensat: Barcelona.
MARTÍN, X. (2006). Investigar y aprender. Cómo organizar un proyecto. Cuadernos de Educación 52.Horsori.I.C.E. Universidad de Barcelona.
PITLUK, L (2007) La planificación didáctica en educación infantil. Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas. El juego trabajo. Editorial Homosapiens. Argentina
VÁZQUEZ, B. (Coord.)(1992). Proyectos 3 años. Barquillo. Madrid.
VÁZQUEZ, B. (Coord.)(1991). Proyectos 4 años. Barquillo. Madrid.
VÁZQUEZ, B. (Coord.)(1991). Proyectos 5 años. Barquillo. Madrid.
VIZCAÍNO, I. (2008). Guía Fácil para programar en Educación Infantil (0-6 años) Trabajar por proyectos. Wolters Kluwer Educación. Madrid.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.